EL JUEGO EN LOS PRIMEROS MESES DEL BEBÉ

En los primeros meses del bebé, cada día, el bebé alcanza innumerables metas bajo los ojos cariñosos, y, a menudo, sorprendidos, de mamá y papá.

Su gradual adquisición de nuevas competencias también pasa por la relación con el adulto y el ‘juego’, entendido como movimiento y descubrimiento del cuerpo. ¡Por este, es importante ofrecerle al crío, en el curso del primer año, la posibilidad de experimentar, atención también a vestirlo de modo cómodo!)

Respetando, en cambio, sus naturales etapas motor. No es oportuno, por ejemplo, según la pediatra Gennia, entre los puntos de referencia por la primera infancia, ponerlo sentado si no ha ganado todavía solo esta posición.

Asimismo, es esencial no anticiparse a las acciones de la confianza que de niño en su ‘ hacer ‘. Cuando en 2-3 meses tratando de estirar sus manos a un objeto, por ejemplo, está ejerciendo su resolución de problemas (resolver un problema) para agarrar lo que le interesa.

 

De hecho, sólo el movimiento y el descubrimiento de lo que puede hacer con su cuerpo para representar cada pequeño el desafío principal durante el primer año de vida. Es por eso que es tan importante en los primeros meses del bebé no forzarlo todo el día dentro de los asientos, cajas, cunas con barrotes que lo limitan. Es se apropia para estimularlo con juegos y actividades sencillas.

 

Entre las principales voces en el desarrollo motor, Beverly Stokes (bebés felices en movimiento, Edizioni Macro) recomienda que los padres crean una zona cómoda en el suelo con una alfombra o una manta, lo que dejó al bebé libre de moverse. Entre otras cosas, este espacio se convierte en un lugar agradable para el juego diario con el adulto.

Pero ¿qué se puede hacer para entretener a un bebé o un niño, se preguntan algunos padres quedado sin ideas? Eso es 10 juegos, sencillos y divertidos, adecuado para favorecer y estimular el desarrollo del bebé de 0 a 12 meses.

1) El juego con el espejo

 

 

Entre los interminables cambios que implica la vida con el bebé, el neo-padre puede escapar de la importancia de expresarlo, despierto, en la posición prona y lo hará de las actividades simples.

 

 

Es importante porque estar en el estómago estimula el movimiento y estimula las vías cerebrales. Entre otras cosas, también facilita conductos de drenaje entre las orejas y la nariz se bloquean con bastante facilidad causando infecciones del oído. Recomendar es Margaret Sasse, un experto en la primera infancia y el fundador del Niño Kindy GymbaROO, en su libro Preparados, listos, ya! (Erickson).

 

Un lugar sencillo y divertido es un espejo en frente del bebé (tal vez lo coloca cerca de una pared para mayor seguridad), mientras que él está en el estómago, en el letón o en una alfombra suave. Se juega con su imagen y la suya durante unos segundos: las pequeñas luchas de levantar la cabeza, entonces no debe estirar el tiempo del juego, pero se puede repetir varias veces durante el día.

+info: Giochi bebè: 10 attività per stimolare lo sviluppo psicofisico da 0 a 12 mesi